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sábado, 8 de enero de 2011

LA GUERRA DE LAS ESTRELLAS

Las grandes cadenas de comunicación se hallan inmersas en una continua batalla que las obliga a realizar inversiones cada vez mayores en recursos de todo tipo; tanto humanos como tecnológicos. Como ejemplo del desembolso que se realiza en fichar a las caras más famosas y con mayor poder de atracción, tenemos un ejemplo claro muy cerca, con la fuga de personalidades que se ha dado (y se sigue dando) desde la cadena radiofónica SER, perteneciente al grupo PRISA, a la cadena COPE. Un desacuerdo sobre la retransmisión del Mundial de fútbol ha acabado con Paco Gonzalez, Pepe Domingo Castaño, y muchos otros colaboradores en la COPE, y con el posible fichaje de Manolo Lama (que ya ha abandonado la SER) en ciernes. Como resultado, la COPE le ha quitado cientos de miles de oyentes a la SER, que se dice pronto.
Pero si hablamos de recursos tecnológicos, hemos de irnos más lejos, a EEUU, uno de los países en los que realmente se innova en este sentido. Allí la CNN nos presenta una conexión en directo entre Nueva York y Chicago para saber cómo se desarrollan las elecciones presidenciales. Pero no es una conexión común; sino un holograma nada menos. Tal como la propia "corresponsal" nos informa, se han requerido más de tres semanas para preparar el habitáculo con 20 cámaras que la graban desde diferentes posiciones.
R2D2 se habría vuelto loco. Pero queda claro que, aquello que hoy se puede imaginar, mañana se podrá hacer.


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